viernes, 12 de noviembre de 2010

Styling / Pop Art

Styling

Se dice que aquí empieza la profesionalización del diseño con Raymond Loewy, que nació en Francia pero se radicó en Estados Unidos y aplicó la forma aerodinámica. Una de sus frases fueron: ‘lo feo no se vende’.
Este movimiento nace cuando termina la primer Guerra Mundial. Apoya la publicidad y se concentra en la forma visual y no tanto a la técnica. Se preocupan por la estética porq ya lo técnico está hecho, desean hacer productos atractivos en masa con pocas modificaciones. Su fin era estilizar el objeto para venderlo y con esto surgen departamentos de estilismo. Se generan imágenes de marca unificando en una sola imagen todos los aspectos y objetos de una empresa permitiendo la clara visualización de la marca y estableciendo una diferenciación con los productos de la competencia.
Otro de los máximos exponentes es Henry Dreyfuss que es el antecesor de los estudios antropométricos ya que toma muy en cuenta las pautas ergonómicas y funcionales. Diseña en disposición de gota. Va en contra del fordismo que quiere un producto duradero, Junto con Loewy y Teague funda la Sociedad de Diseñadores Industriales.
Richard Buckminster Fuller diseña la cúpula geodésica para la exposición Universal de Montreal. Se investigan otros materiales como polímeros. Otros principales exponentes son: Charles Eames, Ray Kaiser y Saarinen (tulip chair)










Pop Art

Rompe con el orden mundial aproximadamente en los años 50, se hace una construcción del mundo del futuro, se dan revelaciones de jóvenes, con el rock and roll, los hippies, Ernesto Che Guevara, Marx y Trosty, quienes luchaban por un cambio. Andy warhol es uno de los exponentes del pop art. El grupo Radical Design prioriza la creatividad con aspectos comunicativos en Italia. Este grupo esta conformado por Alessandro Mendini, Etore Sottsass, Andrea Branz y Hugo la Pietra.

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